Left Continuar la compra
Pedido

Su carro actualmente está vacío.

Producto
$10
Agregar al carro
Despachos gratis por compras sobre $120.000 en RM. Despachos cobertura a Regiones.

Noticias

Embarazo y Cuidado de la Piel
¿Qué es y en qué consiste una Blefaroplastia?

¿Qué es y en qué consiste una Blefaroplastia?

La Blefaroplastia es una cirugía que se realiza en los ojos, específicamente en la zona de los párpados. Es básicamente una cirugía que se realiza con el propósito de despejar el párpado superior, con el objetivo final de que éste recupere la tensión que algún día tuvo. Y en el párpado inferior para mejorar, corregir y darle un mejor aspecto a lo que son las bolsas y/o ojeras. La blefaroplastia es una cirugía que es realizada bajo anestesia local o bajo sedación ya que es una cirugía que no requiere hospitalización.

Existen dos tipos de blefaroplastia:

Blefaroplastia superior: Esta consiste en tratar el excedente de piel en los párpados  superiores. Con el paso del tiempo la piel del párpado superior se comienza a caer y descolgar, la piel sobrante genera peso y en algunas ocasiones incluso esta misma comienza a ocluir las pestañas dando una sensación de disconfort, incluso obstaculizando el campo visual y no siendo nada agradable en términos estéticos para las personas que comienzan a padecerlo.  

Es por esto que la blefaroplastia tiene un doble objetivo, uno estético y otro funcional, al mejorar el peso del párpado superior y mejorando en gran medida el problema de párpados caídos. Incluso, esta cirugía podría tener cobertura por la isapre, cuando la oclusión obstruye de manera importante el campo visual.

Blefaroplastia inferior: Esta consiste en tratar el incómodo excedente de piel flácida o hinchazón en la zona de las ojeras y/o bolsas. Al igual que en la zona del párpado superior, con el tiempo la zona inferior del ojo comienza a envejecer detonando las famosas bolsas y oscurecimiento de la zona (ojeras), esta problemática se puede atribuir tanto a procesos biológicos (envejecimiento, falta de sueño y descanso) como a factores externos como la alimentación (consumo de sal), algunos hábitos (fumar) y factores genéticos. 

¿En qué consiste la blefaroplastia?

La blefaroplastia es una cirugía que se realiza a través del pliege que se forma en el párpado por lo que la cicatriz llega a ser casi invisible e imperceptible al ojo, logrando cumplir con sus fines y propósitos estéticos - funcionales.

Básicamente esta consiste en extraer los depósitos y excesos de tejidos sobrantes en la zona de párpados y ojeras. La blefaroplastia también se suele asociar a otros pequeños retoques estéticos como un leve lifting o levantamiento en la zona de la ceja. 

En el caso de la blefaroplastia inferior existen dos tipos de metodologías para la cirugía de carácter ambulatorio. Se puede llevar a cabo de manera externa donde se realiza una incisión justo bajo las pestañas y luego esta va desapareciendo, pasando desapercibida por completo o por vía interna cuando no existen muchas arrugas o excedentes en el párpado inferior. Esto significa que no va existir ninguna incisión en la piel de manera visible y que es posible que la recuperación sea de manera mucho más rápida.

Para más información puedes pedir tu hora con la Dra. Rocío Jara +562 29540251 o a través de nuestra web. 

También puedes visitar nuestra tienda Online donde podrás encontrar más información acerca de nuestros productos, gift card y tratamientos disponibles.


 

Leer más
¿Cómo podemos prevenir el cáncer de piel?

¿Cómo podemos prevenir el cáncer de piel?

¿Qué es el cáncer a la piel?

Comenzaremos mencionando que la piel es un órgano de vital importancia como cualquier otro con la diferencia y especial característica de que esta se encuentra expuesta a todos los factores externos, como por ejemplo: El sol. 

De acuerdo a información proporcionada por el Ministerio de Salud, en Chile 10 de cada 100 mil habitantes tiene cáncer de piel y no lo sabe. Esto se traduce en alrededor de 267 muertes al año por esta causa.

A nivel mundial, el cáncer de piel ha aumentado en forma significativa. Es por esto que durante los últimos años se ha dado una importancia fundamental a la prevención de esta enfermedad. Siendo la detección temprana una de las mejores posibilidades de supervivencia. 

La detección temprana del cáncer de piel ofrece las mejores posibilidades de supervivencia. En los casos de detección temprana de melanoma, la tasa de curación es más del 95%, ya que puede ser extirpado antes de que comience la difusión a otras partes del cuerpo.

Existen 3 distintos tipos de cáncer de piel, estos son los más conocidos debido a su mayor porcentaje de casos y connotación negativa o maligna. El cáncer de piel se genera en la base de la piel (en el caso del carcinoma basocelular) y comúnmente aparece en un rango de edad entre los 40 hasta los 90 o más años, siendo una de sus principales causales la exposición al sol sin ningún tipo de protección solar. 

El carcinoma basocelular es el primero de estos, se genera en la base de la piel y comúnmente este aparece en un rango edad entre los 40 hasta los 90 o más años. Sus señales pueden tener aspecto de lesiones rojas, con una pigmentación muy similar al color de la piel o inclusive negras. Estas comienzan a crecer como burbujas y comúnmente pueden llegar a tener el aspecto de un lunar pero con la diferencia de que los carcinomas en ocasiones brotan y llegan a verse como una herida que no cicatriza.

El segundo cáncer de piel más frecuente se llama carcinoma espinocelular y es un tipo de cáncer que puede viajar hasta los ganglios y por esta razón es de vital importancia diagnosticar precozmente. El carcinoma espinocelular se caracteriza por enrojecimiento de la piel o también de zonas verrugosas, heridas o costras que tienen la particularidad de no cicatrizar.

El tercero y uno de los más importantes debido a su peligrosidad es el cáncer de piel llamado melanoma, este cáncer aparece comúnmente en palmas de las manos y plantas de los pies, siendo de vital importancia la constante revisión de lunares que aparecen en esta zona. 

ABCD de los lunares

Puedes ir auto examinandote y teniendo en cuenta lo siguiente aspectos o características según el ABCD de los lunares:

A: Asimetría, Los lunares cancerígenos suelen ser asimétricos en cambio un lunar normal posee una forma definida y redondeada siendo este un lunar simétrico. 

B: Bordes, Los lunares cancerígenos tienen bordes irregulares o uniformes, en cambio un lunar normal tiene bordes definidos y lisos.

C: Color, Los lunares cancerígenos poseen 2 o más tonos, tendiendo a ser bicolores (marrón y negro) en cambio un lunar común solo possen una tonalidad. 

D: Diámetro, frecuentemente los lunares malignos tienen un diámetro de 6 mm. o más. En cambio los lunares benignos tienen un tamaño más reducido.

E: Evolución, Debes observar cómo evoluciona el lunar y prestar atención en cambios de color y tamaño o si aparecen más lunares al rededor.

¿Quién está más propenso a desarrollar un cáncer de piel?

  • Personas que principalmente se encuentran expuestas al sol.
  • Personas que no se cuidan de la exposición del sol con algunos elementos como: Protector solar, gorros y lentes con filtro UV.
  • Las personas con antecedentes familiares o personales de cáncer de piel.
  • Personas que cuenten con 50 o más lunares en el cuerpo. (en este punto es importante estar revisando constantemente) 
  • Fototipo de piel: Las personas con pieles más claras o blancas, ojos claros o pecas, son más propensas a desarrollar un cáncer de piel.
  • Personas con antecedentes de lunares atípicos o que han notado cambios en sus lunares.


¿Cómo podemos prevenir el cáncer de piel?

La prevención del cáncer de piel se fundamenta en tres pilares: 

1) La medicina y autoexaminación preventiva: El diagnóstico precoz de un cáncer de piel puede ser de temprana y vital ayuda para un tratamiento o cirugía. (según corresponda) El autoexamen de los lunares permitirá poder proceder en el  momento oportuno.

2) Fotoprotección: Al ser el Sol uno de los factores determinantes para el desarrollo del cáncer de piel, el autocuidado y el correcto uso de bloqueadores solares tanto como faciales como corporales son vitales para su prevención.

3) Mapeo de Lunares: Examinar tus lunares mediante un software de tecnología alemana FOTOFINDER que permite analizar los cambios en tus lunares y la aparición de lesiones pigmentadas nuevas. Está especialmente indicado en personas con más de 50 lunares, pieles blancas, ojos claros, pecas  y en aquellos con antecedentes de cáncer de piel personal y familiar.

Para mayor información https://dermacross.cl/especialidades-medicas. También puedes pedir tu hora y agendar con nuestros médicos especialistas en nuestra plataforma online. 

También puedes visitar nuestra tienda Online donde podrás encontrar más información acerca de nuestros productos, gift card y tratamientos disponibles.


 

Leer más
¿Cómo funcionan los tratamientos corporales?

¿Cómo funcionan los tratamientos corporales?

Los tratamientos corporales son un conjunto de diferentes métodos y técnicas no invasivas que permiten mejorar la apariencia general de nuestro cuerpo.
Leer más
Lunares- ¿cómo saber si un lunar es peligroso?

Lunares- ¿cómo saber si un lunar es peligroso?

¿Qué son los lunares?

Los lunares, son por definición, pequeñas lesiones pigmentadas a nivel cutáneo, estos suelen desarrollarse a medida que vamos creciendo y desarrollando. Varían según tamaño, forma, color, relieve o textura. 

Durante la edad adulta tienden a aparecer en mayor cantidad sobretodo en las zonas del cuerpo que se encuentran mayormente expuestas al sol. Es precisamente aquí donde debemos ponerle mucha más atención a los lunares. Estos se convierten en un tipo de alerta o signo de que al prestarle atención podrás prevenir el desarrollo de un melanoma o carcinoma a nivel de piel (cáncer de piel) 

Existen una tradicional forma de autoexaminarse o tener en consideración el comportamiento y/o evolución de nuestros lunares. A este método se le conoce como: El ABCD de lunares, desglosando sus siglas podrás examinar y ponerle atención a los aspectos importantes del autocuidado.

A continuación te enseñamos el ABCDE de Lunares y a qué comportamiento, aspecto o irregularidad debes estar atento para saber si un lunar es de preocupar. 

ABCDE De los Lunares

A de Asimetría: Revisar la simetría de tus lunares es el primer factor a tener en cuenta. Los lunares cancerígenos suelen tener un aspecto asimétrico, por el contrario a un lunar que no es cancerígeno, este mantiene y posee una forma definida, redondeada y simétrica.

B de Bordes: Revisar los bordes de un lunar también es un factor muy importante:  Los lunares cancerígenos tienden a ser lunares cuyos bordes no se encuentran bien definidos.  Poseen bordes irregulares a diferencia de un lunar normal, cuyos bordes si son regulares y uniformes. 

C de Color: Revisa el Color que tienen tus lunares: Los lunares cáncerigenos poseen 2 o más tonos dentro de la misma forma. Principalmente se tienden a dar lunares de aspecto bicolor, y generalmente suelen ser negros con marrón. 

D de Diámetro: Fijate bien en el diámetro de tu lunares. Frecuentemente los lunares malignos o cancerígenos tienen un diámetro de 6mm o más. Por el contrario los lunares de normales o benignos ya que tienen un tamaño más reducido.

E de Evolución: Presta atención, observa si tu lunar evoluciona, de qué manera evoluciona y a qué debes estar atento. Observa si tus lunares cambian de color, crecen o si aparecen heridas o sangran. 

Clínica Dermacross y Mapeo con Tecnología fotofinder: La innovación en detección temprana de cáncer de piel

Clínica dermatológica Dermacross se encuentra integrada por profesionales de calidad y con las competencias necesarias para poder otorgar a sus pacientes un tratamiento y/o especialidad de calidad, de manera especializada y recomendada según cada caso o requerimiento. 

Además de otorgar la seguridad de contar con excelentes profesionales, cuenta con modernas instalaciones, con la tecnología necesaria para ayudar y apoyar en el diagnóstico médico de sus pacientes. 

Mapeo con Tecnología Fotofinder: Consiste en un scanner de última generación, cuyo objetivo es realizar un mapeo a nivel general y específico a los lunares del cuerpo del paciente. Obteniendo registros de alta calidad y detalles mínimos en cuanto a la aparición y evolución de sus lunares en el tiempo, ayudando a nuestros especialistas a realizar diagnósticos prematuros de cáncer de piel. El control anual con esta moderna tecnología, permite detectar cambios precoces en los lunares y extirparlos de manera preventiva.

Para más información puedes hablarnos a nuestro Whatsapp +56958716278 y agendar tu evaluación o hora médica, también puedes agendar tu hora para mapeo de lunares. 

Leer más
Tratamiento láser para la rosácea- ¿En qué consiste?

Tratamiento láser para la rosácea- ¿En qué consiste?

¿Qué es la rosácea y qué la causa?

La rosácea es una enfermedad inflamatoria y crónica de la piel, que puede afectar la cara e incluso los ojos en algunos pacientes. Afecta tanto a hombres como a mujeres, siendo más frecuente en las últimas, debutando de manera más frecuente alrededor de los treinta años. Se desconoce la causa exacta que la induce, sin embargo sabemos que puede deberse a una combinación de factores hereditarios y ambientales.

Se presenta en distintos grados, desde el más leve, donde sólo se observa enrojecimiento de la zona central de la cara y algunos vasos sanguíneos finos y lineales (o telangiectasias) ; formas moderadas, donde lo que se observa es la aparición de espinillas, granos e incluso pus; hasta las formas más severas que se caracterizan por poros muy dilatados, aparición de vasos sanguíneos marcados en la piel de la cara y crecimiento de la nariz. 

Dentro de los factores que pueden empeorar la rosácea están: el consumo de bebidas calientes, comidas picantes, consumo de alcohol, exposición al sol, ejercicio y los estados nerviosos. 

Tratamiento láser para la rosácea, ¿de qué se trata?

En Clínica Dermacross contamos con la tecnología, equipamiento y profesionales con el  conocimiento necesario para poder aplicar y hacer uso de Láser Génesis, Laser Limelight o láser de telangiectasias, que son los que ayudarán en un tratamiento contra la rosácea. 

Láser Génesis, es un láser que se usa habitualmente para tensar y generar un aumento en la producción de colágeno, en este caso Láser génesis trabaja ayudando a atenuar los pigmentos rojos y superficiales del rostro, haciendo que se logre unificar el tono de la piel  y atenuar el tamaño de los poros. Este tratamiento es realizado por una kinesióloga.

Láser Limelight, es un láser con longitudes de onda profundas utilizado habitualmente para tratar lesiones vasculares y pigmentadas. Gracias a sus ondas de mayor intensidad se puede trabajar con el mismo objetivo que un láser génesis pero a mayor profundidad, logrando resultados alentadores para un tratamiento complementado de manera integral en contra la rosácea. Este tratamiento es realizado por un dermatólogo.

Laser para telangiectasias, es un láser con tecnología Nd Yag, se usa para tratar las telangiectasias o vasos sanguíneos lineales que aparecen en la zona centro facial del rostro. Este tratamiento es realizado por un dermatólogo.



Para más información, puedes hablarnos a nuestro Whatsapp +56958716278 , llamarnos al 229540251 o agendar tu hora online con un dermatólogo especialista.

Leer más
Depilación Láser- ¿Cómo funciona?

Depilación Láser- ¿Cómo funciona?

¿Qué es la depilación láser? La Depilación láser es uno de los procedimientos o tratamientos estéticos más requeridos por mujeres y hombres durante las últimas décadas.
Leer más
Dermatitis Atópica- ¿Existe tratamiento?

Dermatitis Atópica- ¿Existe tratamiento?

La Dermatitis es la definición generalizada que describe una leve o gran irritación en la piel, se trata de una afección común que se le puede atribuir a muchas causas y se manifiesta de distintas formas. De manera usual suele implicar síntomas o señales como piel seca, picazón, irritación, piel enrojecida, entre otras señales un poco menos comunes. 

Existen distintos tipos de dermatitis, entre ellas podemos mencionar: Dermatitis atópica (eccema), dermatitis de contacto, dermatitis del pañal, dermatitis seborreica y dermatitis seborreica infantil.

La dermatitis atópica es un trastorno que causa enrojecimiento y picazón en la piel. Suele darse con mayor frecuencia en etapas de la niñez, pero en estricto rigor, puede manifestarse a cualquier edad, adolescencia o adultez. La dermatitis atópica es una alergia que se presenta de manera crónica y que puede incrementar o exacerbar con el paso del tiempo. También puede manifestarse bajo otros cuadros o enfermedades como el asma y la rinitis alérgica.

Con respecto a sus síntomas podemos mencionar que estos varían de una manera amplia abarcando varias señales tanto sensoriales como notorias en la piel, estas son: Piel seca, Picazón (aumenta mientras duermes), manchas de color rojo a marrón en zonas como los tobillos, las muñecas, parte superior del pecho, el cuero cabelludo, párpados, el rostro, parte interna de las rodillas, los pies y especialmente las manos. 

Se puede asociar a otras condiciones como el asma y la rinitis alérgica en etapas de infancia. Los síntomas más frecuentes son la picazón intensa,  junto a la descamación de la piel. Las complicaciones más frecuentes son las infecciones causadas por heridas abiertas, problemas de sueño ya que la comezón afecta directamente la calidad del sueño.  Además pueden generarse otros tipos de dermatitis, tales como la dermatitis irritativa de manos y la dermatitis alérgica de contacto. 

¿Existe tratamiento para la dermatitis atópica?

Es innegable que la dermatitis atópica impacta altamente en la calidad de vida de las personas que la padecen. Las heridas, brotes y lesiones en la piel aumentan y se hacen molestas, no permitiendo conciliar el sueño, ducharse o incluso vestirse normalmente dentro de la vida diaria; Los ámbitos sociales también son fuertemente afectados; las relaciones laborales,  afectivas y la baja aceptación de esta condición afecta duramente el autoestima de quien lo padece. 

Hasta hace poco tiempo atrás las alternativas terapéuticas que se encontraban disponibles para poder lidiar con los cuadros de dermatitis severa, no lograban una mejoría notoria ni alivio significativo para los pacientes y hasta incluso algunos producían efectos adversos lo que comenzó a limitar su uso por periodos prolongados. 

Durante Mayo de este año 2021, llegó a Chile el primer tratamiento específico para el control crónico de la dermatitis atópica severa en adolescentes y adultos. Se trata de Dupilumab, un tratamiento indicado para tratar a largo plazo, de manera segura y efectiva la dermatitis atópica apto para ser aplicado desde los 12 años de edad. 

La dermatitis atópica se desata por una respuesta desregulada del sistema inmune, esta respuesta inicia un proceso inflamatorio donde intervienen dos interleucinas (la IL-4 y la IL-13), ambas proteínas con una importancia central en el desencadenamiento de este proceso. Dupilumab es la primera y hasta el momento única terapia biológica específica y aprobada en nuestro país para el tratamiento de la Dermatitis atópica moderada a severa y lo que hace es inhibir simultáneamente esas dos proteínas.

Según indican los estudios clínicos realizados el tratamiento logró que dos de cada tres pacientes presentaran una mejoría en al menos un 75% de la extensión y severidad de sus lesiones. Luego cuatro de cada diez pacientes tratados con Dupilumab mostró una disminución considerable en la picazón de sus brotes, todo esto en 16 semanas desde iniciado el tratamiento. 

Evidentemente los estudios y la llegada del innovador tratamiento Dupilumab, ayudará de forma progresiva y positiva en todo lo que es sobrellevar y mejorar de manera considerable el estilo de vida de quienes padecen una dermatitis atópica severa.

Si deseas obtener más información puedes agendar tu hora para con nuestros Dermatólogos especialistas al Whatsapp +56958716278 o llamándonos al 229540251


También puedes visitarnos en nuestra tienda Online donde podrás encontrar más información acerca de nuestras cremas, gift card y tratamientos corporales disponibles.

Leer más
Hydrafacial Keravive- Un tratamiento para el cuidado capilar

Hydrafacial Keravive- Un tratamiento para el cuidado capilar

Un cabello saludable empieza con un cuero cabelludo que está sano. Cuando el cabello se empieza a volver muy fino, se reseca o se cae, empezamos a buscar soluciones para el cuidado capilar y casi siempre terminamos llenándonos de vitaminas y otras sustancias que no necesitamos.
Leer más
Depilación láser- ¿Qué tipo de cuidados debiese considerar?

Depilación láser- ¿Qué tipo de cuidados debiese considerar?

La depilación láser es una excelente alternativa para disminuir la cantidad de vello no deseado a nivel corporal y facial. 
Leer más
¿Cuántos tipos de láser existen en Dermacross?

¿Cuántos tipos de láser existen en Dermacross?

Desde reducir las arrugas y las manchas de la edad, hasta mejorar las cicatrices del acné y el enrojecimiento, los láseres pueden hacer cosas asombrosas por tu piel. 
Leer más
Protege tu piel y disfruta del sol sanamente

Protege tu piel y disfruta del sol sanamente

Empiezan los días soleados y no hay nada mejor que disfrutar al aire libre. Los rayos del sol se sienten bien, pero demasiado sol puede terminar en una quemadura dolorosa.
Leer más
17 resultados