Left Continuar la compra
Pedido

Su carro actualmente está vacío.

Producto
$10
Agregar al carro
Despachos gratis por compras sobre $120.000 en RM. Despachos cobertura a Regiones.
Protege tu piel y disfruta del sol sanamente

Protege tu piel y disfruta del sol sanamente

Empiezan los días soleados y no hay nada mejor que disfrutar al aire libre. Los rayos del sol se sienten bien, pero demasiado sol puede terminar en una quemadura dolorosa. Con el tiempo, el daño acumulado por los rayos UV puede traducirse en el envejecimiento precoz de la piel, arrugas, manchas, daño ocular e incluso cáncer de piel. 

A pesar de esto no debemos considerar al sol como un enemigo, la exposición controlada a la luz solar es fundamental para la síntesis de vitamina D en nuestro organismo. Te dejamos algunos consejos para que puedas disfrutar del sol manteniendo sana tu piel.

Utiliza siempre protector solar.

A los protectores solares se les asigna un factor de protección solar (FPS) que califica su eficacia para bloquear los rayos ultravioleta (UV). Los números más altos indican más protección. Debe usar un protector solar de amplio espectro con al menos SPF 15, incluso en días fríos o ligeramente nublados.

Aplica una capa de protector solar en todas las partes de la piel expuesta a diario, incluso si no sales de casa. Ten en cuenta que el protector solar debe ser reaplicado cada dos horas y si transpiras, nadas o lavas tu cara. El protector solar tiene una vida útil, revisa siempre la fecha de vencimiento y si lleva abierto un año es hora de cambiarlo por uno nuevo.

Como la piel de nuestra cara es diferente a la de nuestro cuerpo puede que necesites algún bloqueador especial dermatológicamente probado o que se adecúe a las características de tu piel. Muchos maquillajes ya tienen un factor de protección solar pero la mayoría de las veces este no supera a 15 por lo que debes aplicar además un bloqueador solar de SPF más alto.

Evita la exposición en horarios de alta radiación UV

El índice de radiación UV va de 1 a 10 y varía a lo largo de las horas del día y dependiendo de la estación del año. En Chile la radiación UV es más alta entre las 12:00 y las 16:00 hrs y en verano fácilmente se puede alcanzar un índice de 10 en ese horario. Evita realizar actividades al aire libre o a sol, directo durante ese horario.

Busca la sombra 

Procura siempre tener algún lugar con sombra disponible donde puedas resguardarte del sol y su reflejo como una sombrilla o una visera.

No te dejes engañar por los días nublados o brumosos, ya que más del 80% de los rayos UV pueden atravesar la capa de nubes. También debes tener cuidado con el sol reflejado por ejemplo, del agua, la nieve, la arena, el pavimento y las paredes.

Usa un outfit adecuado

Tu ropa puede ser una gran aliada para protegerte de los rayos UV. Las camisas de manga larga, los pantalones largos y las telas de tejido apretado ofrecen una mejor protección. Una camiseta mojada ofrece mucha menos protección contra los rayos UV que una seca, y los colores más oscuros protegen más que los más claros. Algunas prendas certificadas según los estándares internacionales se fabrican específicamente para brindar protección contra los rayos UV.

Usa un sombrero

Los sombreros se ponen de moda, sobre todo los de ala ancha. Úsalo para dar sombra a tu cara, orejas y nuca. Las telas más oscuras y de tejido apretado, como la lona, funcionan mejor para proteger la piel de los rayos ultravioleta. Evita los sombreros de paja con agujeros que dejan pasar la luz del sol.

Las viseras tipo legionario son especialmente útiles para cubrir orejas, nuca y cuello si vas a realizar tareas a sol directo como por ejemplo si vas a cortar el pasto o arreglar el jardín.

Protege tus ojos

Los lentes de sol protegen tus ojos de los rayos ultravioleta y reducen el riesgo de cataratas y otras lesiones. También protegen la piel sensible alrededor de los ojos de la exposición al sol evitando las quemaduras y el daño acumulativo que puede causar un envejecimiento precoz, arrugas, manchas o cáncer. Cuando compres tus lentes fíjate de que estén certificados para proteger de rayos UVB y UVA.

Como ves no existen razones para no disfrutar del sol siempre que lo hagas en forma responsable y consciente de cuidar tu piel de los rayos UV.

Si tienes dudas respecto a tu piel o al tipo de bloqueador que deberías usar puedes agendar tu hora para evaluación con uno de nuestros dermatólogos al Whatsapp +56958716278 o llamándonos al 229540251

También puedes visitarnos en nuestra tienda Online donde podrás encontrar todos los productos que tenemos disponibles en Dermacross para protección solar.