Left Continuar la compra
Pedido

Su carro actualmente está vacío.

Producto
$10
Agregar al carro
Despachos gratis por compras sobre $90.000 en RM. Despachos cobertura a Regiones.
Lunares- ¿cómo saber si un lunar es peligroso?

Lunares- ¿cómo saber si un lunar es peligroso?

¿Qué son los lunares?

Los lunares, son por definición, pequeñas lesiones pigmentadas a nivel cutáneo, estos suelen desarrollarse a medida que vamos creciendo y desarrollando. Varían según tamaño, forma, color, relieve o textura. 

Durante la edad adulta tienden a aparecer en mayor cantidad sobretodo en las zonas del cuerpo que se encuentran mayormente expuestas al sol. Es precisamente aquí donde debemos ponerle mucha más atención a los lunares. Estos se convierten en un tipo de alerta o signo de que al prestarle atención podrás prevenir el desarrollo de un melanoma o carcinoma a nivel de piel (cáncer de piel) 

Existen una tradicional forma de autoexaminarse o tener en consideración el comportamiento y/o evolución de nuestros lunares. A este método se le conoce como: El ABCD de lunares, desglosando sus siglas podrás examinar y ponerle atención a los aspectos importantes del autocuidado.

A continuación te enseñamos el ABCDE de Lunares y a qué comportamiento, aspecto o irregularidad debes estar atento para saber si un lunar es de preocupar. 

ABCDE De los Lunares

A de Asimetría: Revisar la simetría de tus lunares es el primer factor a tener en cuenta. Los lunares cancerígenos suelen tener un aspecto asimétrico, por el contrario a un lunar que no es cancerígeno, este mantiene y posee una forma definida, redondeada y simétrica.

B de Bordes: Revisar los bordes de un lunar también es un factor muy importante:  Los lunares cancerígenos tienden a ser lunares cuyos bordes no se encuentran bien definidos.  Poseen bordes irregulares a diferencia de un lunar normal, cuyos bordes si son regulares y uniformes. 

C de Color: Revisa el Color que tienen tus lunares: Los lunares cáncerigenos poseen 2 o más tonos dentro de la misma forma. Principalmente se tienden a dar lunares de aspecto bicolor, y generalmente suelen ser negros con marrón. 

D de Diámetro: Fijate bien en el diámetro de tu lunares. Frecuentemente los lunares malignos o cancerígenos tienen un diámetro de 6mm o más. Por el contrario los lunares de normales o benignos ya que tienen un tamaño más reducido.

E de Evolución: Presta atención, observa si tu lunar evoluciona, de qué manera evoluciona y a qué debes estar atento. Observa si tus lunares cambian de color, crecen o si aparecen heridas o sangran. 

Clínica Dermacross y Mapeo con Tecnología fotofinder: La innovación en detección temprana de cáncer de piel

Clínica dermatológica Dermacross se encuentra integrada por profesionales de calidad y con las competencias necesarias para poder otorgar a sus pacientes un tratamiento y/o especialidad de calidad, de manera especializada y recomendada según cada caso o requerimiento. 

Además de otorgar la seguridad de contar con excelentes profesionales, cuenta con modernas instalaciones, con la tecnología necesaria para ayudar y apoyar en el diagnóstico médico de sus pacientes. 

Mapeo con Tecnología Fotofinder: Consiste en un scanner de última generación, cuyo objetivo es realizar un mapeo a nivel general y específico a los lunares del cuerpo del paciente. Obteniendo registros de alta calidad y detalles mínimos en cuanto a la aparición y evolución de sus lunares en el tiempo, ayudando a nuestros especialistas a realizar diagnósticos prematuros de cáncer de piel. El control anual con esta moderna tecnología, permite detectar cambios precoces en los lunares y extirparlos de manera preventiva.

Para más información puedes hablarnos a nuestro Whatsapp +56958716278 y agendar tu evaluación o hora médica, también puedes agendar tu hora para mapeo de lunares.