Left Continuar la compra
Pedido

Su carro actualmente está vacío.

Regala Belleza
Desde $50.000
Mostrar opciones
Promotion
Read more
Despachos gratis por compras sobre $90.000 en RM. Despachos cobertura a Regiones.
Depilación láser- ¿Qué tipo de cuidados debiese considerar?

Depilación láser- ¿Qué tipo de cuidados debiese considerar?

La depilación láser es una excelente alternativa para disminuir la cantidad de vello no deseado a nivel corporal y facial. 

En Clínica Dermacross contamos con la tecnología Light Sheer Duet de Lumenis para la depilación láser corporal. Este es un láser diodo, que alcanza eficazmente el folículo piloso, logrando una depilación efectiva, segura, indolora y prolongada en el tiempo. Reduce hasta en un 75% los tiempos de tratamiento. 

Para la depilación láser de la cara en Clínica Dermacross utilizamos la tecnología Nd YAg Cutera, la mejor tecnología disponible para obtener mejores resultados en esta zona. 

¿Cómo funciona la depilación láser?

La depilación láser es un procedimiento médico que utiliza un rayo de luz concentrado (láser) para eliminar el vello no deseado.

Durante el procedimiento, un láser emite una luz que es absorbida por el pigmento (melanina) del cabello. La energía de la luz se convierte en calor que afecta a los folículos pilosos responsables de la producción de pelos. Este daño inhibe o retrasa el crecimiento futuro del vello no deseado.

Aunque la depilación láser retrasa eficazmente el crecimiento del vello durante períodos prolongados, es una depilación permanente. Se necesitan varias sesiones de depilación láser para la depilación inicial, y es luego se necesitan tratamientos de mantenimiento. La depilación láser es más eficaz para las personas que tienen la piel clara y el pelo oscuro, pero se puede utilizar con éxito en todo tipo de piel.

Cuidados antes de la depilación láser

Lo primero que debes hacer es agendar una evaluación en Clínica Dermacross. El profesional te indicará si tu piel está en condiciones para realizar este tratamiento y te recomendará la cantidad de sesiones de inicio que necesitas. Además te indicará algunas instrucciones específicas para que prepares tu piel para la depilación láser dentro de las que están las siguientes.

Cuidate del sol y rayos UV
Evita la exposición al sol y camas de bronceado antes y después del tratamiento. Aplícate siempre protector solar al menos SPF30 de amplio espectro. Recuerda que las pantallas de computadores y celulares también pueden dañar tu piel con la luz azul que emiten.

Cremas bronceadoras
Evita las cremas autobronceantes o que puedan oscurecer tu piel por al menos 8 semanas antes del tratamiento.

Evitando otros métodos de depilación.
Si normalmente te depilas con cera, hilo, pinzas o algún otro método que extraiga el vello, debes evitar estos  procedimientos al menos cuatro semanas antes del tratamiento, ya que pueden alterar el folículo piloso.

Evita los anticoagulantes
Si tomas algún fármaco de este tipo como aspirina o antiinflamatorios, debes consultar con tu médico tratante para evitarlo antes del procedimiento.

Afeita el área de tratamiento.
Se recomienda recortar y afeitar el día antes del tratamiento con láser. Se debe dejar intacto el tallo del cabello debajo de la superficie para que transmita la luz del láser hasta el folículo.

Evita cremas y desodorantes
El día del tratamiento no te apliques cremas corporales, faciales ni desodorante. Tu piel debe estar limpia, sana y sin irritaciones.

Cuidados después del tratamiento de depilación láser 

Cuidate de los rayos UV y el calor
Evita la luz solar, camas solares y el autobronceador hasta que termines todas las sesiones de tu tratamiento. Evita los baños con agua muy caliente, los tratamientos térmicos como spas, baños de vapor y saunas por 48 horas post tratamiento.

Evita abrasiones a tu piel
No frotes, exfolies ni rasures tu piel por al menos 5 días post tratamiento. Evita sustancias irritantes como el cloro de las piscinas, cremas con fragancias y maquillaje por 48 horas post tratamiento. No te rasques la zona tratada.

No te depiles
Hasta que termines el tratamiento lo recomendado es solo que te rasures para mantener el folículo en las mejores condiciones hasta que se enfrente al láser.

 

Si deseas obtener más información puedes agendar tu hora para evaluación con uno de nuestras kinesiólogas al Whatsapp +56958716278 o llamándonos al +56229540251


También puedes visitarnos en nuestra tienda Online donde podrás encontrar más información acerca de nuestras cremas, gift card y tratamientos corporales disponibles.