Left Continuar la compra
Pedido

Su carro actualmente está vacío.

Promotion
Read more
RESERVA TU HORA +56 9 5871 6278 | +562 2 954 0251
¿Qué es y en qué consiste una Blefaroplastia?

¿Qué es y en qué consiste una Blefaroplastia?

La Blefaroplastia es una cirugía que se realiza en los ojos, específicamente en la zona de los párpados. Es básicamente una cirugía que se realiza con el propósito de despejar el párpado superior, con el objetivo final de que éste recupere la tensión que algún día tuvo. Y en el párpado inferior para mejorar, corregir y darle un mejor aspecto a lo que son las bolsas y/o ojeras. La blefaroplastia es una cirugía que es realizada bajo anestesia local o bajo sedación ya que es una cirugía que no requiere hospitalización.

Existen dos tipos de blefaroplastia:

Blefaroplastia superior: Esta consiste en tratar el excedente de piel en los párpados  superiores. Con el paso del tiempo la piel del párpado superior se comienza a caer y descolgar, la piel sobrante genera peso y en algunas ocasiones incluso esta misma comienza a ocluir las pestañas dando una sensación de disconfort, incluso obstaculizando el campo visual y no siendo nada agradable en términos estéticos para las personas que comienzan a padecerlo.  

Es por esto que la blefaroplastia tiene un doble objetivo, uno estético y otro funcional, al mejorar el peso del párpado superior y mejorando en gran medida el problema de párpados caídos. Incluso, esta cirugía podría tener cobertura por la isapre, cuando la oclusión obstruye de manera importante el campo visual.

Blefaroplastia inferior: Esta consiste en tratar el incómodo excedente de piel flácida o hinchazón en la zona de las ojeras y/o bolsas. Al igual que en la zona del párpado superior, con el tiempo la zona inferior del ojo comienza a envejecer detonando las famosas bolsas y oscurecimiento de la zona (ojeras), esta problemática se puede atribuir tanto a procesos biológicos (envejecimiento, falta de sueño y descanso) como a factores externos como la alimentación (consumo de sal), algunos hábitos (fumar) y factores genéticos. 

¿En qué consiste la blefaroplastia?

La blefaroplastia es una cirugía que se realiza a través del pliege que se forma en el párpado por lo que la cicatriz llega a ser casi invisible e imperceptible al ojo, logrando cumplir con sus fines y propósitos estéticos - funcionales.

Básicamente esta consiste en extraer los depósitos y excesos de tejidos sobrantes en la zona de párpados y ojeras. La blefaroplastia también se suele asociar a otros pequeños retoques estéticos como un leve lifting o levantamiento en la zona de la ceja. 

En el caso de la blefaroplastia inferior existen dos tipos de metodologías para la cirugía de carácter ambulatorio. Se puede llevar a cabo de manera externa donde se realiza una incisión justo bajo las pestañas y luego esta va desapareciendo, pasando desapercibida por completo o por vía interna cuando no existen muchas arrugas o excedentes en el párpado inferior. Esto significa que no va existir ninguna incisión en la piel de manera visible y que es posible que la recuperación sea de manera mucho más rápida.

Para más información puedes pedir tu hora con el Dr Gustavo Bravo al +562 29540251. 

También puedes visitar nuestra tienda Online donde podrás encontrar más información acerca de nuestros productos, gift card y tratamientos disponibles.