Left Continuar la compra
Pedido

Su carro actualmente está vacío.

Producto
$10
Agregar al carro
Despachos gratis por compras sobre $120.000 en RM. Despachos cobertura a Regiones.
Skincare- Rutina Diaria

Skincare- Rutina Diaria

No importa cuál sea su tipo de piel, una rutina diaria de skincare te ayudará a mantener su salud general, prevenir el envejecimiento prematuro, el daño por factores ambientales y mejorar problemas específicos como el acné, las cicatrices y las manchas. Una rutina diaria de cuidado de la piel tiene algunos pasos básicos que deberías idealmente hacer una vez por la mañana y una vez antes de dormir.

Pasos básicos para una rutina de skincare de día 

Paso 1: Limpiar
Lava tu piel al empezar el día y al terminarlo. Esto eliminará suciedad del ambiente, sudor y restos de maquillaje que puedan haber quedado. Usa un limpiador adecuado para tu tipo de piel. Lo ideal es que antes de utilizar cualquier producto en tu piel te evalúe un dermatólogo para que te recomiende cuál es el indicado para ti.

Al limpiar tu piel de manera eficaz y constante, evitas la obstrucción de los poros, los brotes de acné y el envejecimiento prematuro. Al hacer que la limpieza forme parte de tu rutina de cuidado de la piel por la mañana y por la noche, ayudas a eliminar sustancias irritantes del ambiente y a mantener su aspecto saludable y brillante. 
Comenzar tu rutina diaria de skincare con una piel limpia permitirá que el resto de los productos, cremas y serums se absorban de mejor manera y cumplan su función de forma eficiente.

Paso 2: Exfoliar
Si bien la exfoliación no es un paso obligatorio en una rutina básica de cuidado de la piel, es bueno agregarla una vez a la semana a tu rutina de skincare. La exfoliación elimina las células muertas de la superficie de la piel dejándola más radiante y preparada para absorber mejor el resto de los productos para el cuidado de la piel. Las células muertas de la piel se acumulan y bloquean la penetración de los elementos activos  de cremas y serums.
Al exfoliar correctamente eliminas esta capa de desechos se la superficie de tu piel. Una vez más te recomendamos que antes de aplicar cualquier producto exfoliante pidas una evaluación con uno de los dermatólogos de Clínica Dermacross para que te indique la frecuencia y productos con los que deberías hacerlo para cuidar tu piel de mejor manera.

Paso 3: Tonificar
La mayoría de las personas optan por omitir los tónicos, en parte porque existe la suposición de que la mayoría de los tónicos son fuertes e irritan la piel. Los tónicos tienen como función restaurar el pH de la piel después de usar limpiadores que normalmente son más básicos. También pueden aportar antioxidantes, vitaminas y ácidos tonificantes. Actualmente existen tónicos para cada tipo de piel y situación particular, por lo que es importante utilizar el correcto y asesorarse siempre por un especialista en dermatología.

Paso 4: Serums
Los serum o sueros son concentrados de ciertos ingredientes. Existen con antioxidantes, con vitaminas, factores de crecimiento, nutritivos o que aporten textura y firmeza.  Se utilizan en pequeñas cantidades por su densidad y concentración.

Paso 5: Crema de ojos
Las cremas para contorno de ojos ayudan a mantener la humectación y la elasticidad de la piel en esa zona previniendo la aparición prematura de líneas de expresión. Esta piel es más delgada y delicada que la del resto de la cara por lo que es de suma importancia que sólo utilices productos diseñados exclusivamente para el contorno de ojos en esta área.

Paso 6: Hidratar
Ahora que has limpiado, exfoliado, tonificado y tratado tu piel con el serum, es hora de sellar todos esos ingredientes eficaces con una crema hidratante adecuada para tu tipo de piel y sus necesidades. 

Aunque tu piel sea grasa igual necesita hidratación. Aplica tu hidratante inmediatamente después del serum y contorno de ojos. Si estás usando alguna crema de tratamiento por ejemplo para el acné, debes poner tu crema hidratante después de la de tratamiento y evitar las zonas puntuales afectadas.

Paso 7: Protección Solar
El protector solar debe ser el último paso en tu rutina de skincare durante el día. Al igual que los otros productos lo ideal es que te asesores con un dermatólogo para que te recomiende el adecuado para tu piel, que no obstruya tus poros ni sea comedogénico. 

Rutina de skincare nocturna

Paso 1: Limpiar
Si te has maquillado no olvides retirar todo tu maquillaje con un producto adecuado. Luego retira todos los residuos de maquillaje y suciedad con un limpiador dermatológico adecuado. 

Paso 2: Tonificar
Al igual que en las mañanas es importante restaurar el pH de la piel después del limpiador y terminar de preparar la piel para recibir los nutrientes de la crema de noche y otros tratamientos.

Paso 3: Crema de ojos y tratamientos
Existen algunos que por sus componentes fotosensibles sólo pueden ser usados de noche.

Paso 4: Crema de noche
Un humectante enriquecido para ayudar con la reparación de la piel durante tus horas de descanso.

Recuerda que antes de aplicar cualquier producto sobre tu piel debe evaluarte un dermatólogo quien te indicará cuáles son los indicados para ti

Si deseas obtener más información puedes agendar tu hora para evaluación con a nuestro Whatsapp +56958716278 o llamándonos al +56229540251

También puedes visitarnos en nuestra tienda Online donde podrás encontrar más información acerca de nuestras cremas, gift card y tratamientos corporales disponibles.